domingo, 15 de septiembre de 2013

CORDOBA: Llevan asistencia para animales afectados por los incendios forestales.

Miles de animales han muerto a causa de los incendios forestales en Cordoba, pero otros tantos están tratando de sobrevivir a pesar de haber sufrido graves quemaduras.




En Córdoba y el interior se habilitaron puntos de recepción de donaciones, además de una cuenta de banco. Enterate qué hace falta y dónde podés donar.

La ONG de defensa de animales “Patitas de Perro”, realizará hoy una nueva colecta de elementos para distribuir a los animales afectados por los incendios que azotaron la provincia de Córdoba en los últimos días.
Julieta Kohan, titular de la Fundación, expresó que un contingente devoluntarios, entre veterinarios, ayudantes de veterinarios, scouts, proteccionistas y ciudadanos en general, partirá hoy desde el Centro de Castraciones del Parque Sarmiento.
“Estamos emocionados por la gran cantidad de gente que se prendió a ayudar a los animales. La idea es ir mañana a la zona de Yacanto, previo paso por Santa Rosa. El domingo habrá una nueva recorrida que partirá desde Alta Gracia”, explicó Kohan.
Puntos de recepción
- Programa de Castraciones de Córdoba en el Parque Sarmiento (Mapa).
- Veterinaria Kalinka de Maestro Vidal 1438 y de Isabel La Católica 703.
- En Villa Allende, Hugo Paulini juntará los elementos en la zona: 3512315104.
- En Alta Gracia en Bv. Alfonsín 150, al lado del Registro Civil; y en Veterinaria La Rural.
- En Santa Rosa: Vivero Inti Huasi y óptica de Calle Libertad 212 de 9 a 13 y de 17 a 21 hs.
¿Qué se necesita?
- Gasas, vendas, tela adhesiva, jeringas, agujas, guantes descartables, Pervinox, agua oxigenada, algodón, cremas con antibiótico para quemaduras, antibiótico inyectable para caballos y animales chicos, análgesicos para animales grandes y chicos, curabichera.
- Tachos de pintura grande pata ponerle agua a los animales
- Alfalfa o avena o maíz porque las pasturas se han quemado y los animales no tienen de qué alimentarse. (por favor coordinar el traslado. No llevar a los puntos de donaciones sin antes consultar)
- Bidones de agua.
- Alimento balanceado para perros y/o gatos. Si bien esta cuestión está controlada en Yacanto, en Santa Rosa están apareciendo decenas de perros y animales chicos que seguramente llegan desorientados de los campos aledaños, con quemaduras importantes en sus cuerpo. Estos animales también necesitan de alguien que pueda albergarlos hasta que sean reclamados por sus familias.
14 de septiembre de 2013

Fuente: lmcordoba.com.ar


IMPORTANTE:

LA GENTE DEL REFUGIO DE CABALLOS "CHERUBICHA" INFORMA:

Los que van a Yacanto el próximo sábado 14, difundan este alerta.

CIENTOS DE ANIMALES MIGRANDO EN TRAMOS DEL CAMINO.
ATENCION BAJAR VELOCIDAD EN ESTA ZONA, ANIMALES MIGRANDO POR EL INCENDIO!!! ATENCION!!

VILLA GENERAL BELGRANO A LAS 3.00HS, EN EL TRAMO LOS REARTES Y EL DIQUE, MIGRACION DE ANIMALES: LIEBRES, ZORROS, ZORRINOS, COMADREJAS, RATAS SILVESTRES. CRUZAN LA RUTA EN SENTIDO OPUESTO A LA ZONA DEL DESASTRE. REDUCIR LA VELOCIDAD EN TODA LA ZONA, SON CIENTOS Y HAY QUE DETENER EL VEHICULO PARA ESPERAR QUE CRUCEN.... AVISAR A LOS CHOFERES DE LOS COLECTIVOS Y A LOS AUTOMOVILISTAS. ES MUY PROBABLE QUE SE CRUCEN CON ANIMALES DE MAYOR ENVERGADURA, YA QUE ESTÁN MUY ATURDIDOS POR LO SUCEDIDO.




1 comentario:

Anónimo dijo...

MAMITAS !!!! DIOS TENGA EN LA GLORIA SUS SAGRADAS CREACIONES !!!!